Noticias Majocca

PRESENTA INDESOL LINEAMIENTOS PARA CONVOCATORIAS 2014 EN EL 1° FORO PARA MIEMBROS DEL CEMEFI

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) participó en el 1° Foro para Miembros del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), enfocado en presentar la oferta de convocatorias de entidades donantes para organizaciones civiles 2014. Con ello, el Indesol refrenda su compromiso la sociedad civil organizada, así como con el quehacer del tercer sector.

La directora de Coinversión Social, María Amada Schmal y Peña, acudió en representación de la titular del instituto, María Angélica Luna Parra, y convivió con las diversas asociaciones asistentes. Asimismo, aclaró las dudas surgidas con respecto a la CLUNI y a las reglas de operación 2014, publicadas el 24 de diciembre.

Durante una ponencia, Schmal y Peña reiteró que la misión del Indesol radica en promover y fortalecer alianzas entre el  y los agentes del tercer sector. Por ello, el Programa de Coinversión Social (PCS), privilegia la cooperación entre las ONG con la dependencia.

Igualmente, destacó que las convocatorias lanzadas buscan aliviar la situación de desigualdad y vulnerabilidad entre la población de forma integral, donde la interacción horizontal entre gobierno, organizaciones, beneficiarios y beneficiarias sea un eje rector. De esta forma, señaló, se busca erradicar el asistencialismo y fomentar la cooperación entre los agentes sociales.

El foro contó con la presencia de diversas fundaciones, quienes presentan convocatorias tanto permanentes como periódicas para incidir de forma positiva en la construcción de tejido social. Entre ellas se encuentra e Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio ambiente (PACMA), iniciativa lanzada por el área de exploración y producción de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para empoderar a las comunidades que habitan en los 207 municipios donde actualmente operan.

También estuvieron presentes representantes de Fundación Helvex, Fundación CMR y el proyecto de recolección colectiva de capital, Fondeadora.

Fuente: http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/noticia237

.