Convocatoria "Innovando la Educación 2018"

La convocatoria "INNOVANDO LA EDUACIÓN 2018", busca invertir en proyectos sociales de ciencia, tecnología e innovación para la educación de niños, niñas y adolescentes.

Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil y Fundación Dibujando un Mañana, fruto de la alianza "Impulsando un Mañana", lanzan la convocatoria "Innovando la educación 2018".

El objetivo de esta convocatoria es contribuir al objetivo 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual reconoce que la educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad, aptitudes y capacidades de las niñas, niños y adolescentes hasta el máximo de sus posibilidades para ofrecerles una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

La convocatoria "Innovando la educación 2018" invertirá en proyectos sociales de ciencia, tecnología e innovación para educación de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajen con niñas, niños y adolescentes de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Guanajuato, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Puebla, Sonora y Quintana Roo, con el fin de contribuir a su desarrollo inclusivo y sostenible, con el fin de contribuir a su desarrollo inclusivo y sostenible, a través de los siguientes financiamientos:

• Desarrollo Integral: inversión financiera en proyectos con pertinencia, eficacia y eficiencia, dirigidos al desarrollo sostenible y a la promoción de derechos. (Rubros a financiar: recursos humanos, papelería, material, transporte, etc.).
  • Infraestructura y equipamiento: se apoya a las instituciones para que cuenten con las instalaciones, el equipo adecuado y las condiciones de seguridad de forma que cumplan con los marcos normativos.
  • Fortalecimiento operativo: inversión financiera para el desarrollo de capacidades del personal operativo que tiene relación directa con la población objetivo.

Las inscripciones estarán abiertas del 3 de septiembre al 5 de octubre de 2018.

Consulta las bases de la convocatoria en https://www.dibujando.org.mx/documentos/Convocatoria_Innovando_la_educacion_2018.pdf

Finalizó con éxito la campaña "A los abuelos dales lata " 2018.

Como cada año en Fundación Majocca, nos damos a la tarea de hacer una colecta masiva de alimento enlatado y y víveres en beneficio de las personas de la Casa Hogar San Francisco de Asís Calpan A.C., para que los abuelos tengan la cantidad suficiente de alimento que puedan utilizar junto con la comida que les da su tierra.

Para esto, solicitamos el apoyo de muchas instituciones, organizaciones, empresas, personas y grupos sociales para que contribuyeran a la causa y nos ayudaran a recolectar la mayor cantidad de latas posibles.

Gracias a las aportaciones de todos los colaboradores que participaron en esta noble causa, se recaudaron 4,600 latas que fueron entregadas el día 1 de septiembre en las instalaciones de la Casa Hogar San Francisco de Asís Calpan A.C, con la seguridad de que se alimentarán de manera digna por el resto del año.

Este donativo es un apoyo más que la comunidad entera ha brindado a través de Fundación Majocca.

Queremos agradecer el apoyo de:

• Banco de Alimento
  • Pelikan México
  • Grupo Peregrina
  • Corporativo AB
  • Escuela José María de Yermo
  • Colegio Carlos Monsiváis
  • Calcetines D Fandeli, S.A. de C.V

Así como a las personas que se sumaron:

• Raque Toquero
  • Antonio Alonso Puente, Graciela Mauro Zavaleta,
  • Efrén Matías, Esteban Ávila.
  • Reyna María y Amalia Ortiz Cisneros
  • Fernando Sánchez
  • Cohinta Pérez Villareal
  • Rafael y Amy Hernández
  • Rosario Sánchez.
  • Personal de Pelikan y Peregrina Puebla
  • Alumnos, maestros y padres de familia de las instituciones educativas que nos apoyaron.

Un agradecimiento especial a:

• Ingeniero Arturo.
  • Maestra María Irene Jiménez.

Quienes dirigen  el Asilo de San Francisco de Asís Calpan y cada año nos abre sus puertas para poder contribuir  con esta noble labor.

Puedes ver nuestro informe completo en http://fundacionmajocca.org/documentos/informe-a-los-abuelos-dales-lata.pdf

¡Gracias!

En Fundación Majocca estamos muy agradecidos con los clientes por sus aportaciones voluntarias, con su ayuda se recaudó un total de $33,479.62; sus aportaciones nos ayudarán a continuar con el programa de alimentación con amaranto a niños de distintas comunidades. La entrega del cheque simbólico se realizó en el Mercado Soriana de Bosques de San Sebastián.

Gracias al personal de cajas de Soriana por su compromiso con esta campaña, su apoyo fue importante para cumplir con el objetivo. Esperamos seguir trabajando de la mano con Fundación Soriana, y contar con las aportaciones voluntarias de los clientes de Soriana y Mega Comercial Mexicana.

Fundación Majocca en alianza con Fundación Tlefónica México y Voluntarios ONU México

En colaboración con Fundación Telefónica México y Voluntarios ONU México se realizó la entrega de donativos en San Miguel Tecuanipa, Puebla, a personas afectadas por el pasado sismo de Septiembre. ¡Gracias a su confianza y apoyo continuamos trabajando en beneficio de los grupos más vulnerables.