Fundación MAJOCCA presente en la reunión anual de líderes globales de "Un Día para Dar"

Nuevamente Fundación Majocca asiste a la reunión anual de líderes globales de Un Día Para Dar, GivingDay. En esta ocasión se llevó a cabo en Lubliana Eslovenia, nuestra directora la licenciada Ángeles Conde Acevedo dió a conocer los resultados del movimiento #UnDiaParaDar2016 #GivingTuesday en México.

¿Qúe es?. Un día para dar (Giving Tuesday) es un movimiento global que propone realizar y difundir miles de acciones solidarias durante el mismo día en todo el mundo. Un día que contribuya a que las personas se comprometan a DAR más, y a DAR mejor, todo el año.

El objetivo fundamental de la iniciativa es que “el DAR” tenga un día para ser celebrado en todo el mundo, y también que:

•  Las personas puedan conocer más sobre la importancia de dar, y las distintas formas en que pueden hacerlo, en sus comunidades o en cualquier lugar del mundo.
  •  Las organizaciones sociales puedan difundir su trabajo e impacto a una audiencia movilizada, y captar seguidores que podrán acompañarlos el resto del año.
  •  La sociedad en su conjunto incorpore las distintas formas de dar y ayudar al prójimo para que esas acciones se sigan difundiendo y multiplicando todo el año.

Convocatoria “Mi proyecto Autosustentable 2017”

Fundación OFAKIM con el apoyo de CA México, Asesores patrimoniales, busca impulsar proyectos que promuevan el desarrollo y la calidad de vida de las familias mexicanas.

Por este motivo se convoca a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro que busquen impulsar un proyecto de autosustentabilidad a presentar su proyecto con el fin de conseguir un apoyo financiero para el proyecto.

El apoyo otorgado será para 20 organizaciones y por proyecto se entregarán $25,000.00 m.n.

Los requisitos para participar son:

Leer más: Convocatoria "Mi proyecto autosustentable 2017"

Como parte del Primer Bloque de Convocatorias del Programa de Coinversión Social 2017

Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por conducto del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación a participar con proyectos que promuevan el desarrollo económico, social, cultural y político desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Participa en el Programa de Coinversión Social en su categoría de Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género y contribuye a la disminución de las brechas de desigualdad de género, discriminación y violencia hacia mujeres, niñas y niños.

Leer más: Convocatoria Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género

Mejor Alimentaria, Nutrición y Salud.

Dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, para presentar proyectos para mejora alimentaria, nutrición y salud, dentro del programa de coinversión social.

Objetivos:

Leer más: Convocatoria Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud - INDESOL