Fundación Merced, A.C. y Philip Morris Productos y Servicios, S. de R.L. de C.V. invitan a las Organizaciones de la Sociedad Civil que contemplen en su objeto social la generación de oportunidades de desarrollo económico en comunidades y personas vulnerables en México, a participar en la postulación de proyectos integrales para su Convocatoria 2015-2016.

Objetivo del Programa Contribuir a la disminución de la pobreza en comunidades y personas vulnerables de nuestro país, a través de la generación de oportunidades económicas y productivas, así como el fortalecimiento y desarrollo de capacidades técnicas que impacten en el bienestar de las familias, generar cambio social y desarrollo sustentable. Entendemos la generación de oportunidades económicas como la posibilidad de incidir localmente en el combate a la pobreza y el hambre, y de fomentar en las personas y comunidades los procesos de formación, capacitación e implementación de los conocimientos adecuados para el mejoramiento de la economía cotidiana, personal y local.

Propuestas de proyectos Para lograr el objetivo anterior, el programa apoyará aquellos proyectos que contemplen tener un plan de desarrollo de oportunidades económicas y que en sus objetivos y actividades se expresen algunas de las siguientes consideraciones:

Impulsar cambios en la economía cotidiana de las comunidades a través de actividades sustentables ligadas al combate al hambre.

Generar y promover iniciativas en las comunidades pobres y/ marginadas que mejoren su estabilidad financiera y/o económica.

Fortalecer la economía e integración comunitaria a través de procesos de mayor escala y organización.

Aumentar el acceso a programas de capacitación, recursos y servicios para fomentar modelos de crecimiento económico sostenible.

Elegibilidad Las organizaciones que presenten sus proyectos deberán:  Ser organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas en México y con la distinción de donatarias autorizadas, así como presentar la documentación que confirme dicha condición.

Haber estado en funcionamiento durante un mínimo de dos años y demostrar su experiencia, capacidad técnica y capacidad de implementar el programa para el cual solicitan el financiamiento.

Gozar de una situación financiera satisfactoria, no experimentar ningún déficit significativo en el momento de efectuar la solicitud, así como cuando se desembolsen los fondos, en caso de ser beneficiarias. Los proyectos presentados deberán incluir, desarrollar y justificar en su contenido los siguientes elementos: sustentabilidad, impacto, planeación y gestión profesional, además de que deberán ser integrales y productivos. Asimismo, se valorará positivamente la generación de alianzas con otros sectores y actores para hacer de su proyecto una coinversión.

Financiamiento de los proyectos Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de acceder a un financiamiento hasta por $425,000.00 (Cuatrocientos veinticinco mil pesos 00/100 MN.), sujeto a la disponibilidad presupuestal del programa. La asignación del recurso financiero se hará posterior a la firma del instrumento jurídico, misma que se realizará en dos ministraciones: 1ª ministración: Firma del convenio. Arranque e implementación del proyecto. 2ª ministración:

Desarrollo y cierre del proyecto. A la mitad de la ejecución planeada y conforme a informe parcial de actividades, avances y metas.

Plazos y otra información importante La solicitud y los documentos requeridos deberán ser presentados el 16 de octubre de 2015 por correo electrónico a Jonathan Velasco, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor información: http://www.fundacionmerced.org.mx/Convocatorias/OportunidadesEconomicas/ConvocatoriaGeneral2015.pdf