El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y el Comité Técnico del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), emitió la convocatoria 2015 para apoyar proyectos de conservación, restauración, reconversión productiva y desarrollo comunitario, implementados por organizaciones de la sociedad civil.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Aumentar las capacidades locales y la superficie bajo conservación, manejo sustentable y  restauración de los recursos naturales en Veracruz, con la participación de las  comunidades locales, organizaciones civiles y la academia.

Los proyectos serán preferentemente de un año y tendrán una duración máxima de 24 meses; la renovación de las propuestas multianuales estará sujeta a la evaluación del desempeño técnico y administrativo, a la suficiencia presupuestal y, en todos los casos, a la autorización del Comité Técnico del Fondo Ambiental Veracruzano.

Las propuestas económicas tendrán un monto máximo de $500,000.00 (quinientos mil  pesos 00/100 M.N.) para el periodo total del proyecto. Las propuestas financieras no podrán exceder del monto planteado, de lo contrario serán descartadas. Se aprobará un máximo de dos propuestas por organización.Los recursos aportados por el FAV serán comprobados en su totalidad de acuerdo a los criterios y lineamientos de gastos emitidos por el Fideicomiso.

REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA

El Fondo Ambiental Veracruzano, solicita que las organizaciones interesadas en participar en la convocatoria FAV 2015 cumplan con los siguientes requisitos:

1.Ser Organizaciones de la Sociedad Civil como las siguientes: Asociaciones Civiles, Sociedades Cooperativas, Sociedades de Solidaridad Social, y Sociedades de Producción Rural, legalmente constituidas, con un mínimo de un año de antigüedad según RFC al 1 de julio de 2015 y que su objeto social este orientado a la conservación de la biodiversidad o los recursos naturales.

2. Expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet o en su caso recibo de donación.

3. Contar con un responsable técnico y un responsable administrativo del proyecto con las capacidades y experiencia suficiente para desempeñar las funciones y responsabilidades del mismo.

4. Entregar la documentación completa que solicita la convocatoria y en los tiempos indicados.

5. Responder al objetivo de la convocatoria y realizar actividades elegibles dentro de las cuencas participantes.

6. Cumplir con la duración y el monto especificado, incluir actividades elegibles y no someter propuestas donde el componente principal sea la investigación.

7. De acuerdo a las reglas de operación, no se apoyarán proyectos a instituciones que persigan fines religiosos o políticos.

8. Con base en las reglas de operación no se financiarán proyectos que contemplen infraestructura.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 9 de noviembre del 2015

El Fondo Ambiental Veracruzano comunicará los resultados mediante correo electrónico y a través de la publicación en la página web de la Secretaría de Medio Ambiente, a partir de la tercera semana de diciembre de 2015.

Para mayor información consultar en: https://drive.google.com/folderview?id=0B87bmmJLaLIgOVdYekhPcUtyd0k&usp=sharing