Convocatoria Salud y Discapacidad 2017

Promotora Social México, A.C. y Fundación Dibujando un Mañana, A.C., mediante la alianza Unidos para Dar, lanzan por segundo año consecutivo la convocatoria “Salud y/o Discapacidad 2017”.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la sostenibilidad de instituciones que trabajan con niñas, niños y/o jóvenes, únicamente en salud y/o discapacidad, para ofrecerles una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

Lineamientos generales:

• Organizaciones Sociales, Asociaciones Civiles, Instituciones de Asistencia Privada, Asociaciones de Beneficencia Privada de los estados de Baja California Norte, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Querétaro, cuya causa de atención es salud y/o discapacidad.
  • Tener por lo menos dos años de haberse constituido legalmente.
  • Que cuente con el registro de autorización de la SHCP como donatarias para efectos de la ley del impuesto sobre la renta.
  • Que aparezca publicada en la última publicación del DOF (enero 2017).
  • Que tengan como objetivo la atención a niñas, niños y jóvenes menores de 21 años en situación crítica.
  • Contar con domicilio formal.
  • Que los gastos administrativos de la institución solicitante no rebasen el 15% de los ingresos anuales.

Montos y porcentajes de coinversión:

1. El financiamiento máximo que un proyecto podrá recibir de esta convocatoria será de $300,000.00 (Trescientos mil pesos MN 00/100).
  2. El proyecto en el presupuesto deberá de reflejar la coinversión de la institución o de un tercero, la cual tiene que ser mínimo del 20% del costo total del proyecto. Por ejemplo, si el proyecto recibiera el máximo del financiamiento, el presupuesto total del proyecto, incluyendo la coinversión deberá de ser de $375,000.00.
  3. Al momento de presentar su proyecto deberán comprobar que cuentan con los recursos de coinversión, ya sea a través de cuentas bancarias o cartas compromiso de diversos donantes.
  4. Si la organización así lo desea puede destinar el 5% del monto otorgado en el proyecto para cubrir los gastos administrativos (agua, luz, renta, mantenimiento, teléfono, internet, gasolina, etc).
  5. El monto solicitado podrá ser apoyado parcial o totalmente.

Cierre de la convocatoria: Miércoles 08 de marzo de 2017 o una vez recibidos los primeros 40 proyectos.

Para consultar la convocatoria completa y el registro del proyecto visita el sitio web de Fundación Dibujando un Mañana: https://www.dibujando.org.mx/intra-index.php?con=23