Convocatoria Tu puedes ayudar 2017

SC Johnson & Son, S.A. de C.V. y Dibujando un Mañana México, I.A.P. lanzan, por doceavo año consecutivo, la convocatoria “Tú Puedes Ayudar 2017”.

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer e impulsar a instituciones, como casas hogar, centros de día, escuelas y organizaciones de la sociedad civil, que promueven acciones para el desarrollo integral de niñas y jóvenes (mujeres) en situación de vulnerabilidad.

Lineamientos generales:

• Organizaciones de la Sociedad Civil, Asociaciones Civiles, Instituciones de Asistencia Privada, Asociaciones de Beneficencia Privada de los estados de Baja California Norte, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora.
  • Tener por lo menos dos años de haberse constituido legalmente.
  • Que cuente con el registro de autorización de la SHCP como donatarias para efectos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
  • Que aparezca publicada en la última publicación del DOF (enero 2017).
  • Que tengan como objetivo la atención a niñas, niños y jóvenes menores de 21 años en situación crítica.
  • Contar con domicilio formal.
  • Que los gastos administrativos de la institución solicitante no rebasen el 15% de los ingresos anuales.

Montos y porcentajes de coinversión:

1. El financiamiento máximo que un proyecto podrá recibir de esta convocatoria será de $300,000.00 (Trescientos mil pesos MN 00/100).
  2. El proyecto en el presupuesto deberá de reflejar la coinversión de la institución o de un tercero, la cual tiene que ser mínimo del 20% del costo total del proyecto. Por ejemplo, si el proyecto recibiera el máximo del financiamiento, el presupuesto total del proyecto incluyendo la coinversión, deberá de ser de $375,000.00.
  3. Al momento de presentar su proyecto deberán comprobar que cuentan con los recursos de coinversión ya sea a través de cuentas bancarias o cartas compromiso de diversos donantes.
  4. Si la organización así lo desea puede destinar el 5% del monto otorgado en el proyecto para cubrir los gastos administrativos (agua, luz, renta, mantenimiento, teléfono, internet, gasolina, etc). Esta inversión se debe de reflejar en el presupuesto del proyecto.
  5. El monto solicitado podrá ser apoyado parcial o totalmente. Esto se evaluará con base a sus egresos del año 2016 y al proyecto.

Cierre de la convocatoria: Miércoles 15 de marzo de 2017.

Para consultar la convocatoria completa y el registro del proyecto visita el sitio web de Fundación Dibujando un Mañana: https://www.dibujando.org.mx/intra-index.php?con=24