Como parte del Primer Bloque de Convocatorias del Programa de Coinversión Social 2017

Mejor Alimentaria, Nutrición y Salud.

Dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, para presentar proyectos para mejora alimentaria, nutrición y salud, dentro del programa de coinversión social.

Objetivos:

General

Contribuir a garantizar la seguridad alimentaria y la adecuada nutrición de personas y familias que viven en situaciones de vulnerabilidad o exclusión, mediante su participación en el abasto y distribución de alimentos; promover la adecuada alimentación de grupos en situación de vulnerabilidad o exclusión en albergues, refugios, localidades; garantizando el consumo de alimentos especialmente nutritivos y la orientación nutricional y de la salud, con base en una visión de Derechos Humanos y con perspectiva de género.

Se pondrá especial interés en incorporar hombres y mujeres en la producción de alimentos, promoviendo situaciones de igualdad en todas las etapas de elaboración, y distribución, y en garantizar a las mujeres embarazadas o en lactancia apoyos alimentarios, y el cuidado nutricional de los/las niños/as en sus primeros años de vida.

Específicos

1. Brindar alimento a través de acciones directas, desde un enfoque de Derechos Humanos y perspectiva de género, a personas o grupos de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, e impulsar la orientación nutricional, de la salud y los buenos hábitos de alimentación de las familias, con el fin de eliminar la desnutrición infantil aguda.

2. Generar procedimientos para reducir las pérdidas de alimentos y formular mecanismos que favorezcan su distribución y acceso en buenas condiciones a las personas o familias, especialmente aquéllas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

Conoce la convocatoria completa en el siguiente link: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/197122/Mejora_Alimentaria__Nutrici_n_y_Salud.pdf

 

​​

​​