Como parte del Primer Bloque de Convocatorias del Programa de Coinversión Social 2017

Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por conducto del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación a participar con proyectos que promuevan el desarrollo económico, social, cultural y político desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Participa en el Programa de Coinversión Social en su categoría de Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género y contribuye a la disminución de las brechas de desigualdad de género, discriminación y violencia hacia mujeres, niñas y niños.

I. Objetivos

General.

Promover desde una perspectiva de género y derechos humanos, el desarrollo económico, social, cultural, y político, a fin de disminuir las brechas de desigualdad de género, las discriminaciones y violencias, especialmente en mujeres, niñas y niños, considerando su diversidad y circunstancias, mediante procesos que fortalezcan sus habilidades, empoderamiento, autonomía e inclusión social.

Específicos.

1. Impulsar el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes para fortalecer su autonomía y liderazgo individual y colectivo, y su consecuente participación activa en todas las esferas de la vida pública y privada.

2. Promover prácticas integrales que propicien el acceso de las mujeres, las niñas y los niños a una vida sin violencia, trata de personas y/o explotación sexual.

3. Realizar acciones dirigidas al ejercicio y reconocimiento de los derechos humanos de las poblaciones LGBTI y a prevenir conductas discriminatorias.

4. Generar estrategias dirigidas a la divulgación de temas vinculados con salud sexual y reproductiva, con enfoque intercultural, para la prevención de embarazos en adolescentes y el ejercicio pleno y responsable de los derechos sexuales.

5. Impulsar la operación de modelos de apoyo y acciones con perspectiva de género para las mujeres cuidadoras primarias en los hogares, que visibilicen el trabajo no remunerado que realizan y fomenten la corresponsabilidad social en el cuidado de personas enfermas o con alguna discapacidad física o mental que requiera acompañamiento permanente.

Conoce la convocatoria completa en el siguiente link: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/197121/Fortalecimiento_de_la_Igualdad_y_Equidad_de_G_nero.pdf

​​

​​