Convocatoria "Innovando la Educación 2018"

La convocatoria "INNOVANDO LA EDUACIÓN 2018", busca invertir en proyectos sociales de ciencia, tecnología e innovación para la educación de niños, niñas y adolescentes.

Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil y Fundación Dibujando un Mañana, fruto de la alianza "Impulsando un Mañana", lanzan la convocatoria "Innovando la educación 2018".

El objetivo de esta convocatoria es contribuir al objetivo 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual reconoce que la educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad, aptitudes y capacidades de las niñas, niños y adolescentes hasta el máximo de sus posibilidades para ofrecerles una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

La convocatoria "Innovando la educación 2018" invertirá en proyectos sociales de ciencia, tecnología e innovación para educación de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajen con niñas, niños y adolescentes de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Guanajuato, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Puebla, Sonora y Quintana Roo, con el fin de contribuir a su desarrollo inclusivo y sostenible, con el fin de contribuir a su desarrollo inclusivo y sostenible, a través de los siguientes financiamientos:

• Desarrollo Integral: inversión financiera en proyectos con pertinencia, eficacia y eficiencia, dirigidos al desarrollo sostenible y a la promoción de derechos. (Rubros a financiar: recursos humanos, papelería, material, transporte, etc.).
  • Infraestructura y equipamiento: se apoya a las instituciones para que cuenten con las instalaciones, el equipo adecuado y las condiciones de seguridad de forma que cumplan con los marcos normativos.
  • Fortalecimiento operativo: inversión financiera para el desarrollo de capacidades del personal operativo que tiene relación directa con la población objetivo.

Las inscripciones estarán abiertas del 3 de septiembre al 5 de octubre de 2018.

Consulta las bases de la convocatoria en https://www.dibujando.org.mx/documentos/Convocatoria_Innovando_la_educacion_2018.pdf