Un proyecto cultural es un escrito donde se programa en el tiempo una serie de actividades que tiene como objetivo el conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen sus integrantes. El proyecto incluye como mínimo los recursos financieros, materiales y humanos que se utilizarán y cómo se contará con ellos, la población a la que va dirigido, el o los lugares en que se va a desarrollar, los plazos para lograrlo y la distribución de tareas y responsabilidades entre las personas que integran el grupo.

Los grupos deben nombrar una o un representante que no podrá ser menor de 18 años, que tenga la capacidad de administrar el apoyo económico y para elaborar los informes de actividades. A nombre de esa o ese representante se entregará el apoyo económico del PACMYC, pero todos los integrantes del grupo son responsables del desarrollo del proyecto y del uso de los recursos otorgados

Los proyectos pueden ser presentados por grupos informales o constituidos legalmente, con al menos tres mayores de edad, que vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.Los grupos legalmente constituidos (asociaciones civiles u organizaciones de la sociedad civil) deben estar dados de alta ante el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, cumpliendo lo dispuesto en el Artículo 7o. de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil. No podrán ser beneficiarios/as del programa las y los funcionarios y el personal de las instancias convocantes, sus familiares hasta el tercer grado; así como los y las integrantes del Jurado o la CACREP; las y los servidores públicos que tengan injerencia directa o indirecta en los términos establecidos en el artículo 8, fracciones XI y XIII de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, así como cualquier otra legislación aplicable en la materia.

FECHA DE VENCIMIENTO 3 DE JULIO 2015

Mayores Informes:

http://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/cp/pdf/2015/DGCP%20ConvELEC%20PACMyC%202015.pdf

​​

​​