Se convoca a OSC a presentar proyectos de acuerdo a los siguientes términos:

 

 General: Impulsar proyectos y / o programas que contribuyan a mejorar la salud de grupos vulnerables y en desventaja social mediante la prevención de enfermedades y el fomento de una cultura de autocuidado en Ciudad Juárez.

Específicos: • Impulsar proyectos para la prevención de enfermedades • Impulsar proyectos que fomenten una cultura de autocuidado

Los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en el área estratégica de salud, considerando contribuir los aspectos de:

• Desarrollo y operación de un programa - proyecto de intervención para prevención de enfermedades y / o fomentar la cultura del autocuidado

• Considera el equipamiento tecnológico para la intervención y operación del programa

• Programas – proyectos cuyo campos de acción intervengan en los siguientes temas: hábitos alimenticios, enfermedades de metabolismo (obesidad, hipertensión y diabetes), VIH – SIDA, salud sexual y reproductiva, discapacidad, salud mental, educación integral de la salud, adicciones, cáncer y planificación familiar.

Integrar en la evaluación de los proyectos, herramientas que permitan valorar el cumplimiento de al menos un indicador de los siguientes señalados:

•Grado en que se minimiza los factores de riesgo asociado a la prevención.

•Grado de bienestar en la conducta saludable de los beneficiarios.

•Grado de conocimiento de beneficiarios de los temas de salud que se imparten en la población atendida.

Fechac destinará a través de la Convocatoria de Salud Preventiva y Autocuidado, la cantidad de $2,000,000.00 (dos millones de pesos 00/100 M.N.).

La solicitud deberá incluir actividades, mecanismos y estrategias para procuración de fondos que garanticen el sustento del proyecto y de la propia institución.

La OSC se compromete a gestionar la movilización de recursos alternos, que impulsen la corresponsabilidad de los proyectos; por lo que la organización participará por lo menos con el 30% del costo total del proyecto. Y considerando los siguientes términos para la aprobación de propuestas:

1. Las organizaciones de la sociedad civil podrán recibir apoyo hasta por el 70% del costo total del proyecto.

2. Las solicitudes para la adquisición de equipo tecnológico deberán presentar dos cotizaciones vigentes, expedidas por casas comerciales.

3. En los rubros que correspondan a sueldos y salarios del personal directamente vinculado a la operación del proyecto, se podrá apoyar con un máximo del 70%.

El periodo de recepción de los proyectos será a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y cierra el 21 de septiembre del 2015, a las 14:00 horas. Las propuestas deberán ser entregadas en las instalaciones de Fechac, ubicadas en Anillo Envolvente 780, Zona Pronaf, en Ciudad Juárez, Chihuahua, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 Para cualquier información, comunicarse a Fechac, a los teléfonos (656) 617-2241 al 44, extensión 402, con Rocío Gasca, de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas; o bien, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor información: http://www.fechac.org/pdf/convocatorias/convocatoria2015_salud_jua.pdf

 

​​

​​