UN DÍA PARA DAR, Un movimiento mundial que celebra el espíritu de dar.


¿Qúe es?. Un día para dar (Giving Tuesday) es un movimiento global que propone realizar y difundir miles de acciones solidarias durante el mismo día en todo el mundo.

Un día que contribuya a que las personas se comprometan a DAR más, y a DAR mejor, todo el año.

Orígenes de #GivingTuesday.

  • 92Y Street y la Fundación de Naciones Unidas, guiaron por primera vez en el 2012 a más de 2500 organizaciones y empresas norteamericanas a ser parte de #GivingTuesday incentivando a  más de 100.000 personas a involucrarse con causas importantes para cada uno.

  • La organización 92nd Street Y de Nueva York ha sido la catalizadora e incubadora de #GivingTuesday, aportando la experiencia de 139 años en manejo y administración de proyectos comunitarios, brindando un hogar a #GivingTuesday.

Objetivo Fundamental. El objetivo de la iniciativa es que “el DAR” tenga un día para ser celebrado en todo el mundo, y también que:

  • Las personas puedan conocer más sobre la importancia de dar, y las distintas formas en que pueden hacerlo, en sus comunidades o en cualquier lugar del mundo.
  • Las organizaciones sociales puedan difundir su trabajo e impacto a una audiencia movilizada, y captar seguidores que podrán acompañarlos el resto del año.
  • La sociedad en su conjunto incorpore las distintas formas de dar y ayudar al prójimo para que esas acciones se sigan difundiendo y multiplicando todo el año.

¿Cómo funciona un día para dar?. 
La campaña se basa en la participación activa de personas y organizaciones que difundan el concepto de este día de celebración, alentando a sus comunidades a involucrarse con distintas acciones e iniciativas solidarias. Se trata de comunicar y entusiasmar, compartir, contagiar, utilizando para ellos las redes sociales y cualquier otro medio a su alcance. Y sobre todo, se trata de HACER. Para que #undiaparadarfuncione. ¡Todo el mundo debe enterarse y participar!
¿Quiénes pueden participar?.

Individuos, familias, organizaciones sociales y empresas, todos están invitados a contribuir de la manera que puedan en este día. Se invita a todos a realizar una o más acciones solidarias concretas desde el rol y las posibilidades de cada cual: realizar una donación de dinero a una causa u organización, colaborar como voluntarios en alguna actividad, donar sangre, alimentos, artículos usados, etc. Al mismo tiempo, se invita a todos a utilizar “#UnDiaParaDar” en sus redes sociales y cualquier otro medio de difusión a su alcance para potenciar este acontecimiento.

Fundación Majocca para éste año ha sido elegida como la organización líder en México para la difusión de esta campaña.
Súmate multipliquemos el don de DAR..

 

​​