Noticias Majocca

PREMIO INNOVACIÓN productiva sustentable 2014 -2015

 

 

¿Qué es el CESMO? 

*Sobre el CESMO

El Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental (CESMO) es una iniciativa del gobierno de México que, con el apoyo del gobierno Alemán, nace a finales de 2011 mediante un amplio proceso participativo encabezado por la SEMARNAT, a través de la CONANP, y con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ).

El Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental (CESMO) comprende más de cuatro millones de hectáreas en 273 municipios de la Sierra Madre Oriental, entre los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Entre los actores fundamentales para su establecimiento se encuentran los Gobiernos de los cinco estados, con sus respectivas secretarías que atienden los intereses del territorio, así como organismos federales del sector rural, entre los que destacan SEMARNAT, SAGARPA, CDI, CONAFOR, entre otros.

La importancia de este corredor, radica en que la superficie que lo conforma se caracteriza por mantener un capital natural, social, cultural e histórico sobresaliente.

 

Detalles del Premio

El Premio, en su versión 2014-2015, convoca a organizaciones y empresas que realizan prácticas productivas y/o servicios sustentables e innovadores en actividades agrícolas y ganaderas dentro del CESMO.

 

Postulantes

La convocatoria está dirigida a organizaciones y empresas agrícolas y ganaderas con proyectos que demuestren prácticas de innovación productiva o de servicios sustentables. Las condiciones establecidas para la participación en la presente convocatoria son las siguientes:

 

Para mayor información ingrese: 

http://innovacionsustentable.org.mx/detalles-del-premio/

 

 

 

Informacón recabada por :http://innovacionsustentable.org.mx/