Cursos de Majocca

El programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de OSC y otros actores de la sociedad civil dentro del programa de INDESOL, comprende 10 módulos. Fundación Majocca fue elegida por cuarta vez, como la organización sede de éste, sumándose la Universidad Iberoamericana, quien facilitará las instalaciones de su plantel educativo para la realización del mismo.

Se llevarán a cabo 10 sesiones de capacitación comprendidos de los meses de Julio a Diciembre, la primera sesión se dará el día 23 de Julio del presente año, cada sesión durará tres días y se impartirá al final de la semana, el cupo será limitado a 35 personas por sesión y éste no tendrá costo alguno para los participantes. Está dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil y existirá cupo para otros actores de la sociedad (promotores sociales, voluntarios, colectivos sociales no constituidos formalmente, prestadores de servicio social en OSC, así como servidores /as públicos que comprueben trabajo con organizaciones civiles), al finalizar los módulos se les entregará a los asistentes un diploma avalado por INDESOL.

La temática correspondiente a cada módulo es elegida y supervisada por INDESOL, quien también lleva a cabo un proceso de evaluación de resultados a la organización sede. Ángeles Conde Directora General de Fundación Majocca mencionó que el objetivo principal de éste diplomado es ofrecer una opción de profesionalización a las organizaciones que las impulse a establecer y desarrollar sus aprendizajes dentro de las instituciones, también menciona que en éste programa los participantes contarán con la oportunidad de capacitar a más de un integrantes de las diferentes áreas de las organizaciones, cubriendo con ello de manera específica los intereses de las diferentes OSC.

Finalmente hizo hincapié en que hasta el día de hoy aún hay cupo para las organizaciones que deseen participar con el  requisito de estar convencidos de llevar mejoras a su institución.

El área encargada del programa será la de procuración de fondos a cargo de la Lic. Isabel Toraño García a quién deberán entregar los datos que se soliciten, si alguien queda interesado puede comunicarse al teléfono 8-91-41-35.